Actualidad

Cosas que debes hacer después del sexo para una vagina feliz

Seguramente estás al tanto de lo que deberías hacer antes de tener intimidad (desde la protección, hasta el foreplay), pero tal vez no estés completamente segura de lo que deberías hacer después. Hay muchas cosas que puedes hacer en el after-sex: dormir, acurrucarte, hablar con tu pareja, etc. Sin embargo, tu vagina necesita que cuides de ella en TODO momento.

Ir al baño

Aunque no tengas ganas de ir al baño… ve, especialmente si sufres de infecciones en vías urinarias con regularidad. Cuando tienes sexo, las bacterias el recto que están cerca de la uretra y vagina se acercan a la uretra y pueden causar una infección, especialmente si eres vulnerable a esto, según Prevention.

La orina elimina estas bacterias que están mecánicamente presentes al final de la uretra. Así que no te cuesta NADA hacerlo.

Un suplemento de arándanos

Si eres propensa a infecciones en vías urinarias después de tener sexo, te recomiendo tomar un suplemento de arándanos para prevenirlo. El jugo de arándano no es recomendable por el alto contenido de azúcar que tiene, según WebMD.

Límpiate

Si el lubricante, saliva, semen, fluidos, etc, te incomodan un poco, te recomiendo ir al baño a limpiarte. La acumulación de bacterias de dedos, bocas y recto incrementan el riesgo de desarrollar una infección, así que ¡aguas!

Simplemente humedece una toalla con jabón vaginal y agua y límpiate de adelante para atrás. No lo hagas internamente, pues la vagina puede limpiarse por sí sola. En otras palabras: NADA de duchas vaginales.

Quítate tu ropa interior

Una vez que estés fresca y limpia, puedes quitarte tu ropa interior e irte a dormir sin panties. No solamente es bueno para tu salud, sino que permite respirar a tu zona íntima. Si te incomoda la idea, al menos te recomiendo usar unos calzones de algodón.

Evita la ropa interior apretada o de nylon, pues atrapan la humedad que permite el desarrollo de bacterias, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

Toma agua

Si sudaste bastante, te recomiendo tomar un poco de agua. Por si no lo sabías, la deshidratación afecta TODO tu cuerpo, incluyendo tu vagina, según Glamour. Sin mencionar que la hidratación te ayudará a eliminar cualquier bacteria en tu vejiga.

Fuente: Eme de Mujer

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *