Nacionales

Corte ratifica la prisión a José Bernabé Quiterio, vinculado a César el Abusador

Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la prisión preventiva en contra de José Bernabé Quiterio, uno de los supuestos miembros de la red de lavado de activos del presunto narcotraficante prófugo César Emilio Peralta (El Abusador).

Los abogados de Quiterio interpusieron el recurso con el objetivo de que sea revocada la decisión del juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, que le impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

Pedían al tribunal que le impusiera a su cliente la libertad condicionada al impedimento de salida del país, presentación periódica, y el pago de una fianza de 500 mil pesos por medio de una aseguradora.

Los abogados consideraron que la decisión de imponer la medida de coerción más gravosa a su cliente fue “desequilibrada, contradictoria y poco motivada”.
Mientras que el Ministerio Público se opuso a que la Corte varíe la prisión al imputado, por considerar que este representa delito de fuga y reiteraron su presunta partición en la poderosa red que dirige el hombre más buscado del país, El Abusador.

El 29 de agosto del año en curso, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva al imputado, y la revisión obligatoria de esta decisión será conocida el 20 de noviembre del año en curso por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Quiterio está acusado por el Ministerio Público como el principal propietario de varios centros de entretenimientos nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas, establecimientos que fueron alegadamente creados a partir de ganancias ilícitas obtenidas por la organización criminal liderada por presunto narco César el Abusador, quien está prófugo de la justicia.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *