Sociedad

Corriente Magisterial «Eugenio María De Hostos» Honra A Juan Bosch En El 109 Aniversario De Su Natalicio

Con motivo de cumplirse el 109 aniversario de su natalicio, el pasado 29 de junio, miembros y dirigentes de la Corriente Magisterial «Eugenio María de Hostos», dentro del Partido de la Liberación Dominicana «PLD», ofrecieron una misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Ciudad de La Vega.

A la actividad asistieron cientos de personas procedentes de la capital y otras regiones del país, entre los que se encontraban profesores, dirigentes, políticos, líderes comentarios, miembros, dirigentes y simpatizantes del PLD, entre otros.

La Corriente Magisterial “Eugenio María de Hostos”, encabezada por el Diputado Nacional, Prof. Radhamés Camacho Cuevas, fue acompañada de una nutrida comisión compuesta por profesores de todos los niveles y miembros dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)

Esta actividad, que se denomina: “Una flor para el Profesor Juan Bosch”, se lleva a cabo todos los años en la ciudad de la Vega, desde que se produjo la muerte del Fundador del PLD y de la Corriente Magisterial “Eugenio María de Hostos”.

El profesor Juan Bosch nació en la ciudad de La Vega, el 30 de junio de 1909, hijo de un nacional español y una ciudadana puertorriqueña. En la década del 30, en la dictadura de Trujillo, el Prof. Juan Bosch sale al exilio y peregrina por varios países de América Latina, entre los que se encuentran Costa Rica, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Nicaragua, España y otros. El destacado líder político, fundador del Partido Revolucionario Dominicano, regresó al país luego del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, el 30 de mayo de 1961.

Luego de la celebración de la misa, que comenzó a las 10:00 a.m., y culminó pasado el mediodía, la cual fue oficiada por el Sacerdote Francisco Jiménez (El Padre Cualo), se depositó una ofrenda floral en la tumba donde reposan sus restos mortales, por los integrantes de la Corriente Magisterial “Eugenio María de Hostos”, donde el Prof. Radhamés Camacho Cuevas, pronunció un breve discurso destacando las cualidades humanas políticas, intelectuales y profesionales del Prof. Juan Bosch Gaviño.

Debemos darle gracias a Dios por estar aquí, en este sagrado lugar en este momento. Compañeros, para nosotros este es un día extraordinario, para decirle al Prof. Juan Bosch que él vive entre nosotros, y que por eso estamos aquí, honrando su memora, sentenció el legislador peledeísta, ante los presentes.

Manifestó que el 4 de febrero de 1979, se invistió de Profesor en la Escuela Urania Montás de San Juan de la Maguana, y le tocó la dicha de formar estudiantes en comunidades lejanas, recorriendo caminos tortuosos, donde se pasaba mucho trabajo, pero que para él era una satisfacción porque lo hacía con mucho amor y de forma desinteresada.

“Nuestro compromiso es cumplir siempre con esta misión de seguir honrando la mejora de nuestro líder histórico, fundador de nuestro glorioso Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la corriente Magisterial “Eugenio María de Hostos”, en honor a ese gran educador puertorriqueño”, dijo Camacho.-

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba