Nacionales

Corriente magisterial advierte ministro busca designar directores por el dedo

Santo Domingo.- La Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos demandó respeto y apego a la Ley General de Educación en selección de los directores regionales y distritales del sistema educativo nacional.

A través de un comunicado firmado por los expresidentes de la Asociación Dominicana de Profesores, Radhamés Camacho y Eduardo Hidalgo, junto a Víctor García, Julio Canelo y Zoraida Trinidad, consideran como un retroceso el desconocimiento de la citada legislación.

Todos en representación de la corriente orientada por el Partido de la Liberación Dominicana dejaron claro que para ingresar como docente al sistema educativo dominicano el mecanismo es el concurso.

En su documento los firmantes recuerdan que la ley en su artículo 139 establece: “Los cargos administrativos-docentes y técnicos-docentes de los diversos niveles del sistema educativo público serán servidos previos concursos de oposición, o por oposición y méritos profesionales”.

Manifiestan que con ese predicamento legal realizaron hecho un gran recorrido y hoy los concursos representan una institución no tangible.
Consideran la acción un retroceso para la aspiración del cumplimiento de la ley.

“El llamado de inmediato a concurso para suplir todos los cargos docentes vacantes, es la única manera que tiene el ministro de educación y el Consejo de rectificar este error que manda un mensaje muy funesto a quienes compraron el discurso del cambio. No se cambia haciendo lo mismo o peor que antes”, insistieron.

Expresaron que el proceso de profesionalización de la administración pública es uno de los grandes aportes y avances que hemos tenido en los últimos 20 años.

“El sistema de carrera administrativa y carreras especiales como lo es la docente consolidan estos avances. No es aceptable el retroceder como sociedad, en este aspecto hacemos un llamado a la reflexión: vamos a consolidar los avances que hemos logrado, fortaleciendo cada vez más el sistema de concurso a los fines de seguir cualificando a los que ingresen a la administración pública”, explicaron.

Advirtieron que como corriente magisterial asumieron el reto de seguir la lucha por el fortalecimiento de la carrera docente de las instituciones del magisterio y seguir aportando a una educación de calidad para todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba