Nacionales

Correlación de fuerzas en el Senado no es alentadora para inclusión de las causales dice Faride Raful

Santo Domingo, RD.- La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, admitió que la correlación de fuerzas en el Senado no es alentadora para la inclusión de las causales en el nuevo Código Penal.

Sin embargo, señaló que si los diputados aprueban el Código sin las tres simientes, desde el Senado hará lo posible para que dentro de las observaciones que le hagan al proyecto se incluyan.

Aunque, al igual que en la Cámara de Diputados, en el Senado la mayoría se ha manifestado en contra de las causales, Faride ve de manera positiva que una gran parte de quienes integran la Comisión de Justicia de la Cámara Alta están a favor de la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre está peligro, ante una violación o el feto es incompatible con la vida.

Indicó que para lograr la inclusión de las causales hace falta sensibilizar más a los legisladores.

Los miembros de la Comisión del Senado que estudiará el proyecto de Código Penal luego de que los diputados lo aprueben son: Antonio Taveras Guzmán (PRM); Santiago José Zorrilla (PRM), Pedro Catrain (PRM); Félix Bautista (PLD); Faride Raful (PRM); José del Castillo Saviñón (PLD); Aris Yván Lorenzo (PLD); y Dionis Sánchez (FP).

Raful rindió estas declaraciones durante una entrevista en el programa El Día que se transmite por Telesistema, canal 11.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba