Nacionales

Coronavirus no detiene viajes en «yola»; 35 atrapados en altamar

Unidades navales de la Armada Dominicana y del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos interceptaron en alta mar una embarcación con 35 personas a bordo, 30 hombres y cinco mujeres, quienes pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Tras ser detenidos, los 35 viajeros fueron trasladados al apostadero San Souci, donde médicos de la Armada los sometieron al chequeo médico de rigor, con el propósito de establecer si alguno tenía síntomas del COVID-19.

El vocero de la Armada, capitán de navío Jose Geraldo Fajardo, informó que la embarcación de unos 30 pies de eslora, dotada de un motor de 60 caballos de fuerza, fue interceptada por las unidades navales, a 32 millas náuticas de la isla La Mona.

Luego fueron trasladado a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domngo Este, donde están siendo interrogados para determinar quiénes de ellos organizaron el frustrado viaje.

Se reveló que muchos de los detenidos son nativos de diferentes lugares de la zona este del país, y que cada uno pagó entre RD$ 125,000 y RD$ 160,000 a los traficantes de ilegales a Puerto Rico.

Con miras a lograr su propósito, los traficantes de ilegales les dicen que en Puerto Rico tienen trabajo seguro y que se están pagando altas sumas en dólares en la construcción de viviendas que fueron destruidas por los huracanes Irma y María que azotaron la isla.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *