Deportes

Coraasan admite que deuda del Estadio Cibao no es de las Águilas Cibaeñas, es del Ministerio de Deportes

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y una comisión del equipo Águilas Cibaeñas se reunieron la mañana de este martes y conocieron de ambas partes todo lo relativo al cobro del servicio de agua al Estadio Cibao.

Una deuda del Estadio Cibao de 30 millones de pesos por consumo de agua en los últimos 10 años, motivó el encuentro.

De un lado el director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, informó sobre una resolución del Consejo de Dirección de la entidad, de cobrar el servicio a todo el que debe, incluidas las empresas e instituciones del Estado, que ha sido puesta en ejecución por la Dirección Comercial .

Del otro lado, la comitiva de los 21 veces campeones nacionales, integrada por su presidente, doctor Adriano Valdez Russo, el ingeniero Luis Gobaira, secretario y el presidente Ad-Vitam, Winston Llenas, mostró al funcionario el pago al día del único contador instalado a su nombre en el parque deportivo.

“Somos conscientes de que el agua hay que pagarla, en ese sentido tenemos al día el contador mediante el cual reciben el preciado líquido nuestras oficinas, áreas de clubhouse y el terreno de juego”, Comunicó Valdez Russo.

Ambas partes estuvieron de acuerdo tras un análisis de la situación de que el Ministerio de Deportes mantiene una deuda vieja, que acumula mora, consumida por varias entidades deportivas que habitan también en el estadio Cibao, incluyendo las oficinas administrativas de MIDEREC y varias asociaciones deportivas.

“Pienso en consecuencia que vamos a colocar un contador a cada entidad que este ubicada en el Estadio, como manera de hacer efectivo el cobro, y en cuanto a la deuda nos enfocaremos en el Ministerio de Deportes”, precisó el Director de CORAASAN.

“Velaremos porque las Águilas, un símbolo de nuestra ciudad y el patronato del Estadio que desde hace unos años funciona allí, asuman la parte que les corresponden, como bien han mostrado ustedes”, dijo el ingeniero Durán.

De inmediato se acordó que el director comercial de CORAASAN, Jesús Fadul y el administrador de las Águilas, Wilfredo Parra se comisionaran para redactar un protocolo entre las dos instituciones a fin de evitar este tipo de inconvenientes en el futuro.

La Comitiva de las Águilas Cibaeñas aseguró al ingeniero Silvio Durán que seguirán con su norma de pagar mensualmente el consumo de agua que varía en costo de acuerdo a si se está o no en la temporada de béisbol otoño invernal.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *