Nacionales

Coraabo y Ministerio de Obras Públicas construyen solución de agua potable

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca chica (CORAABO), a través de su Director Ejecutivo Ing. Fermín Brito Rincón informo sobre los trabajos de colocación de una línea de 8” cruzando la autopista las américas, en las inmediaciones del ITLA, con el propósito de solucionar de forma definitiva la situación de falta del preciado líquido a los sectores de Santa Lucia, Calle Cibao y el Hotel Hampton.

Recordó que dichos trabajos se están realización con la cooperación del Ministerio de Obras Públicas, los cuales no han escatimado esfuerzos para que este sector que tiene más de 15 años sin recibir de forma regular el servicio pueda acceder al mismo. Al mismo tiempo hay que reconocer la agilidad con que se están realizando los mismo por parte del Consorcio Autopista las américas.

Estos trabajos consisten en la realización de una excavación para cruzar la autopista las américas, colocar una línea de 8”, la cual será conectada a la línea de conducción de 24” que está en la margen norte de la importante vía, y esto le dará solución puntual a más de 2,000 familias que habitan esa importante área. Es propicio señalar que el sector de santa lucia es el barrio que se encuentra en la parte trasera del Aeropuerto Internacional Las Américas, y en esa misma área se levantó un importante Hotel de la cadena Hilton que será beneficiado con esta solución.

Al Mismo tiempo el Ing. Brito informo que esta solución junto a la colocación de mas de 20 Km de líneas de 24”, 16”, 12”, 8”, 4” y otras más, las cuales han sido realizadas junto a la ampliación de la autopista y la construcción de la Marginal, en el tramo Valiente-Parque Cibernético, constituyen una inversión mayor a los 250 millones de pesos, por parte del Presidente Lic. Danilo Medina para que la población de escasos recursos del Distrito Municipal de la Caleta y sectores industriales Productivos como la Zona Franca Las Américas, Hotel Quality, Aeropuerto Internacional de las Américas ITLA, Parque Cibernético entre otros tengan en mejor servicio de Agua Potable.

En otro orden el Director de CORAABO, aprovecho la ocasión para informar que a partir de este año 2019 se realizara la segunda fase de la consultoría para el saneamiento de todo el municipio, la cual consiste en hacer todo el estudio-diagnostico, levantamiento de información y diseño del alcantarillado sanitario de la caleta.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *