Nacionales

CORAABO y Acea Dominicana continúan jornada de reforestación en en la rivera del Rio Brujuela

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO Y Acea Dominicana, llevaron a cabo hoy la segunda fase de la jornada de reforestación en la rivera del Rio Brujuela.
En la jornada completa serán implantados 10 mil arboles, diseminados en la rivera del Rio Brujuela , humedales y lagunas que son de vital importancia para mantener vivo el rio mencionado que es la fuente de abastecimiento de Boca Chica y pueblos del este cercano .
La primera parte de esta jornada fueron sembrados 2,500 plantas de distintas especies, esta vez, la segunda fase se sembraron 2,000 y para la tercera fase que completaría la jornada de reforestación se estima sembrar 800 plantas, para una totalidad de 5,300 plantas sembradas.
En la dos primera fase se sembraron semillas de roble, framboyán, penda, y acacia, mientras que para la tercera y ultimas de la jornada, serán implantadas semillas de mango, china, mandarina, limoncillo, entre otras frutas.
El evento de siembra se produjo en la zona superficial del rio Brujuela y fue convocada por Acea Dominicana y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, ambas entidades empeñadas en el cuidado de los acuíferos que sirven el agua potable para el Municipio de Boca Chica y gran parte de Santo Domingo.
Fermín Brito, director ejecutivo de la CORAABO, explico que la siguiente fase de la Jornada de reforestación será para fortalecer las lagunas y humedales que forman el anillo hídrico de la zona de Boca Chica, que también han sido afectadas fuertemente por la sequia.
En totalidad serán sembradas una 10 mil plantas que reforzaran las cuencas del rio Brujuela, Tosa y Caganche, de donde se toma el agua potable para los acueductos de Boca Chica y Santo Domingo.
Alrededor de unos trescientos estudiantes, de varias escuelas del Distrito Escolar 10-05, juntas de vecinos, movimientos sociales, empresas privadas, grupos religiosos, así como clubes deportivos y culturales de la zona de Boca Chica y lugares cercanos.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *