Política

Coordinador del movimiento Ito+Luis Europa: «en un gobierno de Abinader se fortalecerá el apoyo a la diáspora dominicana»

Madrid, España.- El coordinador del movimiento Ito+Luis Europa, Santiago Arias, declaró que en el programa de gobierno de Luis Abinader se contempla fortalecer el apoyo a la diáspora dominicana, donde se incluyen nuevas acciones para enlazarla de manera más activa al país. Además plantea la realización de esfuerzos para brindarles toda la protección posible a través del servicio exterior.

Citó que entre otras acciones el proyecto de gobierno recoge: reducir y estandarizar los costos de tramitación de documentos y de los servicios consulares en el extranjero; promover bancarización y la institucionalización de las remesas del dominicano en el exterior vía el Banco de Reservas; promover el establecimiento de oficinas de bancos dominicanos y otras instituciones de intermediación financiera privadas (bancos y cooperativas) que puedan ofrecer paquetes de servicios a los dominicanos en el exterior a bajos costos.

Puntualizó que “la República Dominicana necesita un cambio, un gobierno que trabaje para disminuir la pobreza, la desigualdad social y la inseguridad pública. Un gobierno que elimine la impunidad y la corrupción, y que pueda implementar un nuevo modelo económico que genere más empleos para permitir el desarrollo de las personas, y el candidato del PRM está dispuesto brindar esas garantías”.

“Exhortamos a los dominicanos residentes en el exterior a votar de forma masiva por Luis Abinader este 5 de julio. Desde el movimiento “Ito+Luis Europa” sumaremos los votos que facilitaran la victoria en la primera vuelta”, expresó Arias.

Las declaraciones fueron ofrecidas en un encuentro virtual con dirigentes y simpatizantes del movimiento.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *