EconómicasSalud

Cooperativa de los Trabajadores de la Salud lanza programa «Suma» busca afiliar a más de 5,000 nuevos socios

Adopta las siglas COOPNASALUD y permite a socios afiliar a parejas e hijos dentro del plan de crecimiento

Santo Domingo, R.D.- La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud e Instituciones Afines desarrolló su asamblea General Extraordinaria de Delegados 2021 donde fueron modificados sus estatutos con miras al plan de crecimiento y renovación de la entidad de economía solidaria en todo el país.

La jornada de trabajo, desarrollada en el hotel Grand Bávaro Princess, en Bávaro, provincia La Altagracia durante los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 del mes de agosto, contó con la participación de delegados pertenecientes a los 11 distritos cooperativos que conforman la entidad en todo el país, así como también con diversas personalidades del sector cooperativo nacional y con la supervisión del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

El acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración, Frank Feliz; la gerente general, Escarlen Irrizarri; la secretaria del Consejo de Administración; Alí Del Carmen Pichardo, la presidenta del Consejo de Vigilancia, Paulina Alcántara y el presidente del Comité de Crédito, Orlando Paredes.

En el marco de la sesión de trabajo fue modificado el nombre de la cooperativa la cual llevará por nombre Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Trabajadores de la Salud e Instituciones Afines (COOPNASALUD). Los asambleístas aprobaron además que a los hijos de los socios de la cooperativa se les permita afiliarse a la entidad.

Programa Suma

En el evento fue lanzado el programa Suma, que lleva como lema “Nuestro Norte es Crecer”, el cual tiene como objetivo afiliar 5,000 nuevos socios a la entidad cooperativa de la cual pueden formar parte todos los trabajadores de la salud.

La gerente general de la entidad Escarlen Irrizarri comunicó que la jornada de inscripción de nuevos socios se desarrollará durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, y la misma tiene previsto involucrar a toda la estructura de colaboradores con que cuenta la entidad cooperativa en todo el país.

Taller

La jornada de trabajo fue aperturada con la realización de un taller denominado “Innovación y desarrollo institucional de cara a los nuevos tiempos” a través del cual se orientó a los participantes sobre la importancia de las relaciones humanas y las facilidades de servicios que ofrece la entidad de economía solidaria a todos sus asociados.

La gerente general de la cooperativa, Escarlen Irrizarri detalló que el encuentro marca el inicio de un nuevo renacer de la cooperativa y el impulso para que sean integrado de una manera disciplinada y organizada a esa gran familia, los más de 100 mil colaboradores del sector salud, la infinita cantidad de empleados que laboran en todas las instituciones afines al sector salud y los esposos, esposas, hijos e hijas de los que ya son socio

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba