Nacionales

Contraloría realiza jornada de Capacitación en Control Interno dirigida a servidores del INDRHI

Santo Domingo, D.N. Con el objetivo de proveer una visión general y detallada para la fiscalización de procesos de documentos y aprobación en la gestión de los recursos públicos, la Contraloría General de la República (CGR) inició un proceso de formación dirigido a servidores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Esta capacitación, organizada por la Escuela Nacional de Control Interno de la CGR, contempla la aplicación del marco jurídico del Estado dominicano en las áreas administrativas y financiera; cultura y evolución del control Interno en la gestión de los recursos públicos; responsabilidad institucional en la ejecución del gasto público; régimen disciplinario del servidor público; proceso de revisión y validación de contratos y órdenes de pago.

Asimismo, los formadores Julio Sánchez, Nelson Hernández, Yaskarina Hernández y Clelia Herrera abordaron los temas: la Evolución del Control Interno del Estado, el Proceso de Certificación de Contratos; Causa y Devolución de los Contratos y de las Órdenes de Pago, Clasificación del Gasto, la Ley de Compras y Contrataciones, Idoneidad del Servidor Público, entre otros aspectos.

En esta primera etapa de capacitación, que tuvo lugar en la sede del INDRHI, con una duración de dos semanas, participaron 27 servidores de esa institución.

Es prioridad de la Contraloría que los colaboradores de otras entidades se familiaricen con los aspectos fundamentales de registro de contratos, control interno y aprobaciones de órdenes de pago, lo que constituirá un beneficio para las mismas, debido a que eficientizan sus procesos y evitan devoluciones de expedientes.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba