Nacionales

Continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes de naufragio en costas de Samaná

Unidades navales de la Armada Dominicana continúan la búsqueda de posibles sobrevivientes del naufragio de un cayuco en el que 11 personas pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico, falleciendo una joven seis rescatado con vida.

Una de las dos víctimas mortales del naufragio de la embarcación ocurrido ayer en Las Galeras, Samaná, fue identificada como Yafreisys Alexandra Mora Castillo, de 20 años de edad, quien era nativa del municipio de La Romana, donde realizaba el oficio de promotora de artistas.

Fueron rescatados con vida Justino Balbuena, José Vásquez, Manuel Rijo Maldonado, Milquenia Díaz, Talía Rubio Ayala y Jonathan de Jesús, quienes fueron entregados a sus familiares por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura.

La entrega se produjo luego de que los rescatados recibieran las atenciones médicas necesarias e interrogados por oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 con sede en el sector de Los Mameyes, del municipio Santo Domingo Este.

Los sobrevivientes del naufragio, declararon a los oficiales investigadores que los responsables de organizar el frustrado viaje, fueron dos sujetos identificados como Daniel y El Rori, quienes supuestamente habrían logrado salir nadando y escapar del lugar.

Dijeron que ambos son nativos de Sabana de la Mar de la provincia de Hato Mayor, de donde salió el cayuco con fines de llegar a Puerto Rico y lugar donde miembros de la Armada Dominicana realizan amplios operativos en su búsqueda.

Se dijo que la embarcación tipo canoa estaba dotado de un motor de apenas 15 caballos de fuerza, tres garrafones de gasolina, sin la capacidad suficiente para adentrarse mar profundo.

El informe de la Armada Dominicana indica que cuando recibió una llamada de que una yola se encontraba al garete en Las Galeras, Samaná, envió dos unidades navales al lugar, rescatando con vida a seis de los ocupantes y recuperando el cadáver de la joven Mota Castillo.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dijo lamentar de forma profunda el accidente y pidió a las personas interesadas a viajar a Puerto Rico a que lo hagan por la vida legal, sin arriesgar su vida en el mar en frágiles embarcaciones.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *