Nacionales

Conteo de diputados tardaría unos días más dice Castaños Guzmán; llama a no declararse ganadores

Santo Domingo, RD..- El presidente de la Junta Central Electoral «JCE», Julio César Castaños Guzmán, indicó que el conteo a nivel de diputados tardaría unos días más porque se está concluyendo con la sumatoria a nivel senatorial.

Aseguró que a nivel senatorial ya se ha concluido con 27 provincias por lo que se estará concluyendo con las cuatro faltantes lo antes posible.

“Eso yo no puedo avanzarlo hoy, yo preferiría ir de certeza en certeza, ya tendríamos el caso del nivel presidencial resuelto, los senadores que lo vamos a resolver en breve pero lo que tiene que ver con los diputados entiendo yo que eso va a durar unos días más para que salgamos bien de esto”, indicó el presidente de la Junta ante la pregunta de cuándo concluiría el conteo de los diputados.

De igual forma, Castaños Guzmán llamó a los partidos y las personas a no declararse como ganadores donde no haya concluido el conteo de voto, al entender que es una acción inoportuna y extemporánea.

Así mismo, pidió a los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno a esperar que finalice el conteo en las provincias San Pedro de Macorís y Elías Piña ya que lo que “salga de ahí será el resultado de los números”.

Entrega certificados

Castaños Guzmán indicó que el próximo informó que el órgano electoral entregará certificados de presidente y vicepresidente electos a Luis Abinader y Raquel Peña el próximo miércoles 15 a las 10:00 de la mañana.

Sostuvo que la entrega de los senadores pudiera coincidir con la del día 15 pero en horario distinto.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *