Salud

Consejos para tomar la cantidad de agua necesaria por día

Santo Domingo, RD.- Siempre hablamos de la importancia de mantener los niveles correctos de hidratación, ¿verdad? Debes incorporar el hábito de consumir dos litros diarios de agua para que tu organismo funcione de la mejor manera.

Sin embargo, sabemos que a muchas personas les cuesta tomar este hábito. Un buen consejo es tener siempre cerca una botella de agua, para que incluso aunque no tengas sed te tientes a tomarla así sea de a sorbos. También puedes ponerte alarmas, aunque entendemos que esto puede ser más molesto. Sin embargo, si lo haces, con el tiempo te acostumbrarás a beber sin necesidad de programarlas.

Cuando decimos que hay que beber 2 litros al día, es una medida que puede variar dependiendo de otros hábitos. Si haces ejercicio, deberías incrementar esta cantidad puesto a que la pérdida de líquidos es mayor.

Las frutas y las verduras tienen buena cantidad de agua, por lo que deberías incluirlas en tu dieta. Pero, además del agua, puedes tomar bebidas saborizadas naturalmente como los jugos de frutas o las limonadas.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba