Actualidad

Consejos efectivos para vivir una mejor relación de pareja

Las relaciones de pareja en algunos casos son complicadas pues una vez que ya pasa el tiempo del enamoramiento que de acuerdo a expertos es un proceso de que puede durar de seis a ocho meses, debido a que las personas pasan mucho tiempo juntas y posteriormente se da paso a lo que es el amor de pareja, es por esta razón que los siguientes consejos pueden ayudarte a mantener tu relación a flote.

Consejos

No ser enemigos
Uno, asumir que ambos estamos del mismo lado y que nos interesa el bienestar. Hay que hacer un esfuerzo importante por aliarse el uno con el otro y trazar objetivos comunes.

Escucha

El amor implica escucha y comprensión, tolerancia y aceptación, negociación y apertura para que nada de lo que suceda en la relación pueda convertirse en un elemento de tensión apremiante.

Conservar su autonomía personal

Es muy importante que cada miembro de la pareja sepa conservar su autonomía personal, es decir mantener el interés y las actividades habituales como el trabajo, las relaciones sociales, los hobbies, los amigos, etc.

No ocultes tu personalidad

Cuando una persona oculta aspectos de su personalidad que le resultan feos a su pareja, asume que hay aspectos de sí mismo que no son queribles y por extensión.

Interés mucho interés

Siempre debes preguntar a tu pareja que es lo que desea en el momento de alguna salida, el que van a comer, donde lo van a hacer, si le gusta o no, son cosas que nunca deben faltar en la relación.

Comunicación

Con el paso del tiempo, ésta va disminuyendo por diferentes motivos: pérdida de interés, temas de conversación que no gustan o incluso generan discusiones, sensación de falta de empatía con los temas expresados, en definitiva, la comunicación se transforma en una fuente de frustración.

Acepta sus costumbres

Debes reconocer que eres un ser individual, que tienes tus propias manías, forma de ser, distinta educación y diferentes gustos. Lo mismo pasa con tu pareja, ambos quieren compartir todo, pero vienen de dos mundos diferentes.

Toma de decisiones

Tomen juntos las decisiones sin dejar que otras personas influyan. Tú y tu pareja deben tener claro que es muy importante la privacidad y no dejar que otros se entrometan en su relación de pareja.

Vivir el presente

Deja el pasado atrás, si alguno cometió un error los reproches y las acciones cometidas tienen que dejarlas ir concentrarse en mejorar y vivir el presente.

Confianza

Lo que nunca se debe perder en un ¿a relación es la confianza y el respeto, estos son pilares para que puedan continuar, en muchas ocasiones si se pierden estos pilares se pierde todo.

Detalles

No olvides que a pesar de que ya conoces a tu pareja y “ya la tienes segura”, un detalle siempre significa mucho, aunque sea muy pequeño.

El sexo

La pasión siempre debe estar presente entre la relación, es una forma de consumar su amor, de tener la confianza en el otro y disfrutar estos momentos íntimos.

Fuente: La Verdad

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *