Nacionales

Conocerán mañana audiencia a acusado de asesinar a Johny Pérez por un parqueo en Gascue

Un juzgado de instrucción del Distrito Nacional conocerá mañana una audiencia preliminar a Somarisi Labrada Amor, acusado de asesinar a tiros a su vecino Johnny Pérez Cepeda, en el sector Gascue, del Distrito Nacional.
Los familiares de la víctima, así como algunos dirigentes comunitarios, manifestaron que confían en que en el caso se hará justicia y esperan que el imputado sea presentado a la sala de audiencia, puesto que no fue trasladado ni para la revisión de la medida de coerción ni en el inicio del juicio preliminar. Tampoco se les ha dado una explicación.

Jhonny Pérez Cepeda fue ultimado el 14 de junio del año en curso. El hecho se produjo en la calle Las Carreras esquina Leonor de Ovando, en Gascue.

La víctima y el imputado habían discutido en una ocasión porque el acusado estacionaba un vehículo frente a la casa de Pérez Cepeda. Según los parientes de la víctima, el día del hecho, a las 5:00 de la tarde y sin mediar palabras, Somaris Labrada persiguió a Pérez Cepeda, le hizo cuatro disparos por la espalda y luego lo golpeó en el suelo repetidas veces con la pistola, hasta romperle la mandíbula inferior y toda la dentadura, en presencia de testigos.

Pérez Cepeda era el presidente de la junta de vecinos del residencial donde vivía, y era considerado como “una persona que se distinguía por su constante lucha en defensa de los espacios públicos y los derechos de los comunitarios, por lo cual mantenía estrechas relaciones con sus vecinos”.

Sobre Somaris Labrada pesa una medida de coerción de un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *