Ciencia y Tecnología

Conoce los diferentes tipos de brillo y cómo la Pantalla Mate del monitor puede ayudarte

No debes tomar a la ligera el brillo que suele desenfocar la pantalla de tu dispositivo, porque además de dificultar el reconocimiento de colores precisos, es bastante incómodo. El monitor certificado ViewFinity S8 de Samsugn Electronics te permite apreciar colores con precisión incluso a plena luz del día gracias a Matte Display que reduce la distracción de la luz intensa

Santo Domingo, R.D.- Por lo general, asociamos la palabra «brillo» con una luz intensa que entra en nuestros ojos, lo que puede ser bastante incómodo. Es probable que hayas experimentado esto por los faros de los automóviles que pasan o por una luz brillante repentina que aparece en tu vista.

Sin embargo, el brillo puede ocurrir en muchas circunstancias. Para profesionales como diseñadores o editores de vídeo que confían en los monitores para crear su trabajo, el brillo puede ser el enemigo número uno. Si tu pantalla se ve perturbada constantemente por el brillo, es posible que los colores de tu monitor no se muestren con precisión.

Entonces, como dice el dicho, mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca. Comprender los tipos y las causas del brillo te ayudará a reducirlo mejor. Samsung Newsroom echó un vistazo a su definición, un enemigo oculto de los creadores, y exploró formas de resolver el problema.

Ni todos los brillos son iguales: conoce las diferencias

‘La luz brillante provocó ceguera temporal’, ‘Mi visión es borrosa’, ‘La vista estaba oscurecida por las luces’: los tres escenarios podrían ser causados​​por el brillo, pero ni todos son iguales. El brillo puede clasificarse en tres tipos: Disability Glare (Brillo de discapacidad), Discomfort Glare (Brillo de incomodidad) y Reflection Glare (Brillo de reflejo).

▲ Disability Glare

Disability Glare se refiere a una reducción de la agudeza visual causada por una luz brillante en el campo de visión en la oscuridad. Un ejemplo clásico es la ceguera repentina debido a los faros que se aproximan cuando se conduce de noche.

▲ Discomfort Glare

A diferencia del Disability Glare que causa ceguera repentina, el Discomfort Glare no necesariamente afecta la visión de los objetos. Sin embargo, puede provocar molestias o fatiga ocular. Por ejemplo, es posible que sufras con un brillo de incomodidad cuando una cancha de fútbol o de béisbol de repente enciende una luz fuerte. Los niveles de dolor varían según el lugar donde te encuentres y el brillo de la luz, e incluso si la luz no entra directamente en tus ojos, puede causar malestar emocional.

▲ Reflection Glare

Por último, el Reflection Glare oscurece un monitor o un objeto determinado al reflejar la luz del techo. Esto incluye el reflejo de la luz fluorescente en un monitor de la oficina o una situación en la que apenas puedes ver la pantalla a la luz del sol. Lo más probable es que quedes atrapado en un brillo dentro de un campo de visión de 45 grados llamado ‘Glare Zone’ (Zona de brillo).

No debes tomar el brillo a la ligera. El brillo desenfoca una pantalla, lo que dificulta el reconocimiento de colores precisos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias