CONEP Plantea Principales Retos En «Foro Legislativo Empresarial»

La República Dominicana presenta grandes retos a nivel externo e interno para poder orientar y consolidar el desarrollo como país. Para el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, el contexto global está convulso y cambiante, lo que invita a los diferentes sectores a ser cautos no sólo en lo económico, sino también en lo ambiental.

“A lo interno, también enfrentamos el reto de promover reformas estructurales que nos permitan mejorar nuestra competitividad, y adecuar nuestro marco legal a las exigencias de estos tiempos. Reducir la informalidad y llevar a su mínima expresión las trabas burocráticas son parte de esta agenda”, expresó Brache al realizar este martes el Foro Legislativo Empresarial, junto al Senado de la República y la Cámara de Diputados, donde los representantes de los diferentes segmentos del empresariado expusieron a los legisladores sus inquietudes y propuestas para el desarrollo del país.

Las áreas temáticas que presentó el sector empresarial a los legisladores encabezados por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, están compuestas por la sostenibilidad; la institucionalidad y la seguridad jurídica; de la productividad, la justicia y seguridad ciudadana, y asegurar la convivencia pacífica en el territorio y los recursos naturales. El empresariado busca con estos temas identificar proyectos que aseguren satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

Pared Pérez, Maldonado y Brache hicieron énfasis en la importancia de las opiniones y el consenso de los diferentes sectores de la sociedad para hacer una gestión legislativa que se corresponda efectivamente con las necesidades y aspiraciones del país. Brache precisó que prepararon cinco mesas de trabajo para tratar los diferentes temas que entiende son importantes para el sector empresarial.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba