Regionales

Condenan a un año de prisión a vicealcaldesa de Verón por difamación e injuria

La vicealcaldesa del municipio Verón- Punta Cana de la provincia La Altagracia fue condenada por el tribunal de Primera Instancia del Departamento de La Altagracia a un año de prisión y al pago de RD$ 500,000 por difamación e injuria en contra de la dirigente comunitaria Wendy Gómez

Saturnina Vázquez, conocida en la localidad como María Verón, había acusado a Gómez mediante denuncias hechas a través de medios de comunicación locales de estar usando fondos del ayuntamiento para su fundación.

En la lectura de la sentencia, hecha en el día de hoy, el tribunal establece que no se encontró ninguna evidencia que compruebe la veracidad de la acusación hecha contra Gómez, por lo que además de prisión, la vicealcaldesa fue condenada al pago de una indemnización de 500 mil pesos.

Se recuerda que en meses anteriores fue condenado a cuatro meses de prisión el comunicador del programa “La Revuelta de la Mañana” y ex candidato a síndico por el Partido Reformista Social Cristiano, Odalis Carela, quien habría difamado al magistrado Hendrich Ramírez de La Rosa.

Odalis Carela fue condenado por difamación y violación a la ley 53-07 que castiga la difamación a través de la tecnología.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *