Opinión

Condenan a UBER por mal servicio

Por John Garrido

 

Una resolución de pro consumidor reconoció la responsabilidad de UBER por su mal servicio a un usuario.
El usuario se quejó ante pro consumidor que entrego a un chofer de la compañía de UBER una caja de cerveza y una vodka Prada en la semana santa del 2019 para ser llevada a los mameyes pero nunca llego a su destino.
El usuario a través de su abogado JG presento la reclamación ante Pro Consumidor y después de un año, previo al conocimiento de varias vistas, la compañía uber fue declarada responsable por mal servicio.
De igual forma, la resolución sienta un precedente al ordenar que en materia de derecho al consumidor, el fardo de la prueba queda a cargo del proveedor del servicio, UBER (carga dinámica de la prueba).

La resolución ordena que uber es responsabilidad de lo que hacen su choferes, al observar que Uber negaba y reiteraba que sus choferes no tienen responsabilidad de las travesuras y violaciones que hacen.

De igual forma, Pro Consumidor le ordeno que uber debe depositar su política de garantía para fines de registro por ante pro consumidor.

La resolución ordena a uber que devolver los gatos por la pérdida de la caja de cerveza y la vodka Prada al usuario en un plazo de 15 días. La resolución expresa que si uber no cumple con dicha resolución en el plazo de 30 días se le aplicara el procedimiento sancionador administrativo.

Esta resolución No. 534-200 de fecha 6 de agosto del 2020 constituye un precedente y un avance para el fortalecimiento de la protección del derecho al consumidor en la RD.

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