Nacionales

Condenan a supuestos traficantes de ilegales a PR

La justicia dominicana sigue aplicando severas sanciones a las personas que se dedican al tráfico ilegal de indocumentados a Puerto Rico y este sábado, un tribunal de La Romana envío a prisión a dos capitanes de yolas detenidos por la Armada Dominicana por esa actividad ilícita.

Suman 70 los capitanes de embarcaciones y organizadores de estas actividades. Los dos últimos condenados en el día de hoy por un tribunal de La Romana, son los nombrados Fermín de los Santos y Joel González Parra, quienes fueron acusados de violar la ley l37-03 que penaliza el tráfico ilícito de personas.

Ambos sujetos, fueron arrestados por miembros de la Armada Dominicana, tras fustrarle un viaje ilegal de más de 25 personas que salían desde una playa de la zona Este del país. El Este, sigue siendo la zona más utilizada por los traficantes de ilegales.

La mayoría de los supuestos capitanes de yolas y organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico, corresponden a los municipios de la Romana, Higuey, Miches, Sabana de la Mar, Hato Mayor, El Seibo, Nagua, Sánchez, Samaná y Puerto Plata, respectivamente.

En los últimos meses, los intentos de salida de yolas hacia Puerto Rico han alcanzado elevados niveles, debido a que los organizadores han puesto a circular la versión de que en la isla se necesita con carácter de urgencia mano de obra criolla.

Sin embargo, los controles establecidos por la Comandancia General de la Armada Dominicana, han permitido detectar a tiempo, las embarcaciones con indocumentados a bordo, incluyendo los organizadores, contra quienes la justicia está actuando con dureza.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *