Regionales

Condenan a empresario español por daños y perjuicios

LA ALTAGRACIA.- La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de La Altagracia condenó a la empresa Berlina, Srl, y la Sociedad Cayena Golf Inc, propiedad del empresario español Juan Ramón Fernández Abiega, al pago de 100 mil dólares y 400 mil pesos en daños y perjuicios a propietarios de apartamentos del proyecto inmobiliario Cayena Golf ubicado en Bávaro.

En dos sentencias distintas, firmadas por las juezas Jarolyn Rosario y Francis Hernández, el tribunal ordenó a las entidades la entrega de los certificados de título de los inmuebles vendidos, el pago de compensaciones por daños y perjuicios y de las costas legales.

Osterman Suberví y Félix Concepción, abogados de los demandantes, explicaron mediante un comunicado que el proyecto de apartamentos Cayena Golf fue promovido y vendido a partir del año 2005, sin que hasta la fecha se hayan entregado los certificados de títulos a los compradores, ni han cumplido con lo contractualmente pactado, según establece el Art. 1134 del Código Civil Dominicano.

“Ha habido un incumplimiento total del contrato y la violación ha sido tal que no se han entregado los títulos de propiedad de ninguno de los 81 apartamentos que vendió, a pesar de recibir pagos de hasta 265 mil dólares por unidad” sostiene el comunicado.

Los representantes legales afirmaron que no obstante haber manejado una cartera de ventas de 17 millones de dólares, 6 meses después de haber vendido los apartamentos a los adquirientes de buena fe, el señor Juan Ramón Fernández Abiega, los hipotecó de manera ilegal por cuatro millones de dólares con el Banco Múltiple BDI.

Explicaron que según las promociones realizadas en Madrid, España, el proyecto Cayena Golf contaba con 81 apartamentos, de 1, 2 y 3 habitaciones, área de piscina, área de gacebo, parqueos, campo de golf y acceso garantizado a la playa; además de un programa de arrendamiento por 5 años con una promesa de pago de un 8% anual sobre la cantidad del precio del inmueble.

El proyecto Cayena Golf está ubicado en Bávaro y cuenta con 120 unidades de apartamentos que fueron desarrolladas en dos etapas.

Los abogados dijeron que hasta el momento cuentan con tres sentencias a su favor y que todavía se dirimen cinco casos más en los tribunales que se espera tengan el mismo resultado.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *