Internacionales

Condenan a cadena perpetua a una mujer que dejó morir de hambre a su hijo de tres años en EEUU

Una mujer de Arizona que dejó morir de hambre a su hijo de tres años y luego abandonó su cuerpo dentro de una caja de juguetes fue condenada este lunes a cadena perpetua y sin posibilidad de libertad condicional.

La sentencia llega luego de que en mayo pasado un jurado del condado de Pima encontró a Raquel Barreras culpable de asesinato en primer grado y cuatro cargos de abuso infantil.

De acuerdo a la Fiscalía, la mujer y su esposo, Martín Barreras, dejaron morir de hambre a su hijo, lo escondieron en una caja de juguetes y lo dejaron en la casa que alquilaban y de la que se mudaron poco después

Los restos del menor, Román Barreras, con visibles muestras de pérdida de peso, fueron descubiertos en 2014 por el propietario de la casa después que la familia se trasladase a Tucson (Arizona).

La madre, que se había declarado culpable de algunos cargos, recibió la sentencia así como 24 años de prisión por un cargo de abuso infantil que involucra circunstancias de muerte por lesión física, otros dos años por ocultar el cadáver y cuatro años más por cada tres cargos adicionales de abuso infantil. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *