Nacionales

Comunitarios de La Caleta piden rebaja de los combustibles

Las organizaciones comunitarias del distrito municipal La Caleta, Boca Chica, marcharon ayer en reclamo de la disminución de los combustibles y la construcción de obras sociales como el asfaltado de calles y un centro médico.

También se unieron grupos de choferes, religiosos, educativos, culturales y comerciantes de la localidad a protestar. Durante la marcha se presentaron disturbios entre los civiles y miembros de la Policía Nacional que al momento de percatarse que los manifestantes tomarían la autopista Las Américas, lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.

A pesar de lo ocurrido la comunidad continuó marchando y vociferando consignas como “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Que bajen el gas, no aguantamos más” y “A ti que estas mirando, también te están robando”.

En ese sentido, la junta de vecinos de La Caleta exige además una solución al tema del suministro de energía eléctrica, titulación para los moradores, construcción de áreas deportivas, de recreación y la protección de los recursos naturales de la zona y vigilancia policial para disminuir la ola de atracos que según alegan los mantiene en permanente “sobresalto”.

Carencia de servicios

“No hay energía eléctrica, no hay agua, los ladrones están acabando, no tenemos calles y entonces ¿Por qué no protestar? Yo me voy a constituir en la voz del pueblo y no vamos a permitir que vengan aquí luego a buscar votos”, dijo Alfredo Pérez, residente de la zona.

Los moradores de la zona hicieron un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros en la zona, acompañados de altos parlantes y decenas de amas de casas con olla y calderos en manos pidiendo al Gobierno que interceda por ellos.

“Lucharemos por el desarrollo del Distrito de La Caleta, necesitamos un hospital de calidad, las aceras y calles dan pena la situación en que están. También pedimos la rebaja de los 43 pesos que nos están robando en el precio de los combustibles. Luchamos sin hacerle daño a nadie. Mandan miles de policías cuando marchamos pero en los barrios no se ven ni uno y aquí nos responden con bombas”, manifestó Víctor Espinosa, dirigente comunitario.

Los residentes de Boca Chica aseguraron que no descansarán hasta que logren sus objetivos y su comunidad sea digna de vivir porque en las condiciones en que se encuentran no aguantan más.

“El Gobierno tiene que bajar el precio de los combustibles de lo contrario iremos a las calles”, dijeron.

Diferentes sectores se han unido al reclamo

El pasado miércoles la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y decenas de amas de casas marcharon hacia el Palacio Nacional, en demanda de que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) sea rebajado. Aseguraron que las luchas continuarán hasta que el precio del mismo sea justo. Mientras que ayer el Ministerio de Industria y Comercio informó que dispuso rebajas de RD$3.00 y RD3.80 en los precios de los tipos de gasolinas y el GLP.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *