Nacionales

Comunidades de SDE marchan en rechazo a construcción terminal de autobuses

Dirigentes comunitarios de diferentes sectores de Santo Domingo Este «SDE» marcharon la mañana de este domingo en una caminata en rechazo a la construcción de una terminal de autobuses en los terrenos del parque del Este.

Los comunitarios se hicieron acompañar de representantes de las iglesias, clubes deportivos, regidores, diputados y líderes de diferentes sectores, quienes marcharon bajo el lema: “Como el parque no habla, nosotros hablamos por él”.

La marcha partió desde el parque de la avenida Venezuela, recorriendo la calle 25 de Febrero, la avenida del Faro a Colón, hasta la puerta principal del parqueo que da acceso del Parque del Este, donde la periodista Anyeli Moreno leyó un manifiesto sobre lo que exige la comunidad.

Igualmente, el cantautor y excandidato a la alcaldía por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, interpretó una canción alusiva a la protesta en rechazo a la construcción de la obra y las notas del Himno Nacional.

Se recuerda que para este lunes, la tercera sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) tiene pautado el conocimiento de una demanda en nulidad contra del Ministerio de Obras Públicas por la construcción de la referida obra.

Los manifestantes alegan que el plan del Ministerio es colocar en los terrenos del parque una terminal de autobuses que albergaría todas las rutas de guagua que viajan a la zona este y viceversa.

Fuente: Listin Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba