Entrentenimiento

Compositor le da un chance en la Justicia a Ala Jaza

Desde una habitación en un centro clínico, el compositor Sócrates Elayne Regalado Ventura levantó de manera voluntaria la medida cautelar que le dio ganancia de causa en el reclamo de derecho de autor que le hizo al cantante Ala Jaza por la obra “Es mi vida” de la que alega es coautor.

“He decidido voluntariamente junto con mis abogados, levantar voluntariamente la suspensión que ordena mediante medida cautelar la 7ma sala de la Cámara Civil y Comercial de Santiago los temas de mi autoría, para no obstaculizar la carrera del artista Ala Jaza y para el disfrute de su público. Al tiempo espero que el señor Enmanuel Jimenez (Ala Jaza) al igual de que ya reconoce los derechos de mi autoria de las obras ‘Me quieren ver mal’ y ‘Hablando de mí’, reconozca los derechos de mi coautoría de la obra ‘Es mi vida o Nadie se meta’”, comentó el artista en un video en su cuenta de Instagram.

“Lo vamos a dejar trabajar en el mes de diciembre. Nosotros estamos actuando de buena fe y esperamos que también él use buena fe y me ponga el 50% de coautoría del tema ‘Nadie se meta’. Le deseo suerte en este mes de dicimbre”, dijo. El cantante de merengue sufrió un revés luego de que la sentencia de la Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, prohibió la comercialización y distribución de varias de sus composiciones, bajo el alegato de que violó la Ley 65-00 sobre derecho de autor.

La disposición afectó al cantante, según Pedro Félix Montes de Oca, abogado del artista. Para hoy está fijada una audiencia en Santiago.

Montes de Oca reveló que el juez habría sido sorprendido en su buena fe al dictar esa sentencia.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *