Deportes

¿Cómo puede ayudar Pujols a los Dodgers?

El futuro Salón de la Fama Albert Pujols no tendrá que conducir muy lejos para continuar su distinguida carrera, ya que los Dodgers y el cañonero dominicano acordaron un contrato de un año, le informaron varias fuentes a MLB.com el sábado.

Los Dodgers no han confirmado el acuerdo, informado en un principio por Jorge Castillo del Los Angeles Times.

Pujols, de 41 años, fue designado para asignación por los Angelinos el 6 de mayo y pasó por waivers sin ser reclamado el jueves. En 86 turnos al bate por los Angelinos esta temporada, el quisqueyano bateó .198 con cinco jonrones y 12 remolcadas. En sus últimas cinco temporadas, el OPS de Pujols rebasó los .700 solamente dos veces.

No obstante, Pujols es el líder activo de las Mayores en jonrones (667), remolcadas (2,112), carreras anotadas (1,852) y juegos disputado (2,886), y se encuentra en el cuarto lugar entre jugadores activos con un OPS de por vida de .921.

Los Dodgers cuentan con Max Muncy como su primera base, y eso no cambiará, ya que el infielder de 30 años ha sido uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada, tanto al bate como a la defensa. Sin embargo, la novena de Los Ángeles está escasa de profundidad esta temporada.

Cody Bellinger y Zach McKinstry siguen fuera de acción por lesiones y el equipo perdió al boricua Edwin Ríos, quien se sometió a una cirugía del hombro esta semana que le puso fin a su campaña. Y AJ Pollock, quien se resintió la corva izquierda el viernes, parece estar rumbo a la lista de lesionados por par de semanas.

Las otras opciones de los Dodgers ahora mismo son el infielder Sheldon Neuse y el jardinero DJ Peters. Ninguno ha rendido esta temporada. El equipo aún confía en el potencial de dichos jugadores, pero consideran que Pujols y su experiencia representan una mejor alternativa.

Sencillo productor de Albert Pujols

Otros dos o tres equipos tuvieron interés en firmar a Pujols, fuentes le informaron a Mark Feinsand y Jon Paul Morosi de MLB.com, pero al final, el veterano eligió a los Dodgers. El hecho de que el equipo necesita un bate derecho para la banca incidió en la decisión para ambas partes.

Los Dodgers han tenido dificultades contra los lanzadores zurdos en las últimas temporadas, y ese ha sido el caso en el 2021. Los Ángeles llegó al sábado con promedio de .259 y OPS de .799 contra pitchers derechos este año, pero la línea del equipo contra zurdos es de .217/.312/.352.

Aunque la producción de Pujols ha mermado con los años, sigue siendo capaz de castigar a los pitchers zurdos. En 27 turnos al bate contra zurdos esta temporada, Pujols tiene un OPS de .878 y ha empalmado tres jonrones. Los Dodgers llegaron al sábado con 11 jonrones colectivamente contra pitchers zurdos.

Ahora, la tarea de los Dodgers es encontrarle tiempo de juego a Pujols. Probablemente sea contra lanzadores zurdos y en la primera base. Los Dodgers podrían trasladar a Muncy a segunda o tercera base, posiciones en las que ya ha visto acción, o podrían usar a Pujols solamente cuando Muncy necesite un respiro. Para los Dodgers, que le están dando prioridad a la salud y tienen planes de llegar lejos en octubre, esta firma podría ofrecerles esa flexibilidad.

Cuando el contrato se concrete, la firma de Pujols le dará a los Dodgers otro jugador de renombre. El equipo tendría en sus filas a cuatro Jugadores Más Valiosos y tres ganadores del Premio Cy Young. Dicha oportunidad también le permitirá a Pujols seguir haciendo historia y tratar de ganar un tercer anillo de Serie Mundial. Pujols también necesita 29 jonrones para igualar a Alex Rodríguez en el cuarto lugar en la historia de Grandes Ligas.

Los Dodgers no eran un destino obvio para Pujols, pero al final, la firma podría beneficiar a ambas partes.

Fuente: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba