Opinión

Cómo lograr nuestras metas

Por: Virginia Pardilla

Muchas veces nos preguntamos: ¿Porque nuestros sueños no se hacen realidad? Los sueños son y para que se materialicen tenemos trabajar duro y seguros de lo que queremos. Debemos trazarnos objetivos claros, estos nos ayudan a planificar nuestra vida, para no andar como veletas sin rumbo fijo o sin dirección. Los objetivos nos llevaran a puerto seguro, a caminar por la vida con una idea clara de lo que queremos.

Las metas bien definidas nos permiten establecer una ruta hacia su realización, es muy difícil alcanza el éxito sin definir de manera clara y precisa lo que queremos.

El cierre de un ciclo y el inicio de otro nos lleva de manera natural a examinar por donde y como vamos, por ende, este nuevo año no podemos seguir sin trazarnos nuestras metas.

El primer paso debe ser analizar lo que hemos logrado y lo que nos falta por alcanzar.

Los que acostumbran a realizar su lista de metas, deben revisar cuales no cumplieron del año anterior y cuales si, en cuales debieron poner mayor esfuerzo, con cuales se esforzaron y a pesar de esto no las alcanzaron. Es importante determinar en cuales metas con o sin darnos cuenta nos cruzamos de brazos y no logramos lo anhelado, y si aún son importantes en nuestras vidas retomarlas con mayor fuerza.

A la hora de plantearnos nuestras metas debemos formularnos las siguientes preguntas:

¿Qué quiero? ¿Dónde quiero llegar? ¿Qué quiero alcanzar? ¿Porque lo quiero? ¿Como lo puedo hacer? ¿Como puedo lograrlo? ¿Porque quiero lograr esta meta? ¿Qué consigo con alcanzarla? ¿Tiene relación mi meta con el futuro que deseo? ¿Una meta entra en conflicto con la otra? ¿Qué pasaría en mi vida si no alcanzo la meta? ¿Como cambiaria mi vida si la alcanzo?

Luego de contestadas estas preguntas, debemos reflexionar en sus respuestas, tomándonos el debido tiempo para analizarlas.

Al momento de plantearnos nuestras metas, debemos estar conscientes de nuestras fortalezas, debilidades, habilidades, aptitudes y actitudes.

Las metas deben ser claras, específicas, medibles y realistas, acorde con nuestra personalidad y estilo de vida; las mismas deben estar limitadas en tiempo, espacio y cantidad, esto nos permitirás mantenernos enfocados hacia su cumplimiento.

Una vez definidas nuestras metas debemos plantearnos la forma en que la vamos a lograr, es aquí donde entramos al terreno de las estrategias, a fin de emprender las acciones que nos lleven a la realización de los objetivos planteados.

Las estrategias nos marcan el método mediante el cual vamos a lograr nuestras metas, nos trazan el camino a la acción, a fin de lograr el cumplimiento de las mismas.

Las metas deben ser formuladas y evaluadas frecuentemente, para que su implementación sea exitosa. Es importantes que nos mantengamos enfocados y haciendo nuestro mayor esfuerzo, debemos salir de nuestra zona de confort, solo así experimentaremos el éxito y la satisfacción de haber alcanzado nuestras metas. La autora es psicóloga y educadora, directora y fundadora de MLC SCHOOL Twiter: @MLC_Schoolrd @SVirginiaP Instagram: @pardillavirginia.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close