Deportes

¿Cómo la Liga Dominicana podría reasignar los juegos suspendidos por lluvia y por el Covid-19?

Santo Domingo.- A este momento, la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), tiene suspendidos oficialmente 5 partidos, pero cuenta con huecos para la celebración de los mismos sin extender el calendario.

El primer juego suspendido fue el pasado lunes entre Toros del Este y Estrellas Orientales, en el último tercio, el cual debe ser terminado la próxima vez que los Toros visiten el estadio Tetelo Vargas y antes del encuentro de la fecha. Eso será el 7 de diciembre.

También hay un encuentro suspendido entre Licey y Toros, en La Romana, que puede ser celebrado como parte de una doble jornada cuando los azules visiten esa ciudad.

En la lista se anexan ahora los juegos que suspenderá Licey (viernes, sábado y domingo) en vista de que un grupo de sus jugadores han dado positivo al coronavirus. Hoy Licey jugaría en San Francisco con los Gigantes del Cibao, el sábado y domingo ante las Estrellas, primero en Santo Domingo luego en San Pedro.

La Lidom tiene en su calendario como fechas libres los jueves, a veces los lunes para la reasignación de sus juegos. También acudiría a dobles juegos, los cuales serían celebrados a 7 entradas, de acuerdo al reglamento.

La serie regular consta de 30 juegos y está señalada para finalizar el 20 de diciembre. Luego vendrían los play offs.

Salud Pública y Lidom emitieron este viernes un comunicado anunciando varios positivos en Licey y la eventual suspensión de sus tres juegos de fin semana, pudiendo regresar a la acción el próximo lunes cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en Santiago.

En las redes, en forma extraoficial, se han citado los nombres de los posibles afectados del Licey, en los que se señala, los receptores Sandy León (boricua), Wellington Castillo, el jardinero Carlos Franco, el lanzador Cesar Valdez y Yasel Antuna.

Los rumores de peloteros positivos en otros equipos han estado latentes, pero también han llegado los desmentidos, como hicieron las Águilas este viernes.

LD

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba