Salud

Cómo detectar un herpes genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y por el virus del herpes simple 2 (HSV-2). Se puede transmitir por relación sexual vaginal, anal u oral.

Es más frecuente en mujeres que en hombres, afectando a 1 de cada 5 mujeres entre los 14 y 49 años de edad.

Los síntomas de herpes genital pueden aparecer de 2 a 12 días después de la relación sexual con la persona afectada, manifestándose al principio como una sensación de ardor o comezón en el área, con posterior aparición de una o varias vesículas que contienen un liquido cristalino, que al romperse dejan una llaga que tiende a desaparecer entre 7 y 10 días después.

Brotes y condicionantes

Una vez aparece el primer episodio de herpes genital, se espera que la persona presente varios brotes en los próximos años, y posteriormente éstos van siendo cada vez más esporádicos, aunque es importante saber que el herpes no se cura.

Una persona puede transmitir el virus aún sin tener un brote activo.

El stress, temperaturas extremas (mucho calor o frio), el roce con ropas ajustadas, las toallas sanitarias, son algunas de las condicionantes para que aparezca un nuevo brote.

¿Cómo detectarlo?

El diagnóstico es básicamente por clínica al examen físico, aunque existen pruebas de laboratorio que detectan los anticuerpos contra el virus del herpes.

El tratamiento es con medicamentos antivirales, principalmente el Aciclovir, que se usa tanto por vía oral como tópica y acorta el tiempo de duración del brote.

En el embarazo

Una mujer embarazada puede transmitir el virus a su hijo durante el parto si hay un brote activo al momento del nacimiento, causando una condición llamada Herpes Neonatal, que puede ocasionar daño a nivel cerebral y ocular en el recién nacido.

Fuente: Listín Diario

2 comentarios

  1. ¡Hola a todos! He estado viviendo con herpes genital durante los últimos 3 años. El Dr. Ogala me curó con su remedio herbal. Ahora estoy viviendo una vida feliz. Para aquellos que sufren de VIH, CÁNCER, HEPATITIS B, HERPES, HPV, VIRUS deben contactar al Dr. Ogala para obtener ayuda. Correo electrónico: ogalasolutiontemple@ gmail. com. También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128

  2. Amigos felices de mí. ¡¡¡SOY MUY FELIZ HOY !!! Por eso le doy las gracias a Dr.oje. He estado sufriendo de VIH / SIDA durante los últimos seis (6) años, he gastado mucho dinero obteniendo medicamentos en los hospitales para mantenerme saludable, intenté todo lo posible para curarme, pero no pude conseguir nada. ¡solución! hasta que decidí probar la cura a base de hierbas. Así fue como me puse en contacto con este gran médico herbal en una investigación en línea, lo contacté y después de tomar la medicina herbal que me envió el día 12 fui al hospital para probar el sabor, fui negativo y fui por otro prueba. A Dios sea la gloria por la prueba del VIH / SIDA negativo también (estoy muy contento de ver a mi mismo VIH / SIDA negativo una vez más). Estoy muy orgulloso de expresar mi felicidad a través de esta plataforma y agradecer mucho al Dr.
    oje por devolver mi vida a la normalidad. También puede ponerse en contacto con el Dr. oje a través de drojelumeseherbalhome@gmail.com o enviarle un whatsapp al +2347035302579 si está infectado con el virus del VIH / SIDA o tiene algún problema de salud. OJE TAMBIÉN PUEDE CURAR LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES:
    1. VITILIGO
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. Herpatitis BP
    6. PSORIASIS
    7- enfisema
    8.COPD (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
    9.asma
    10.Glaucoma agudo de ángulo cerrado
    11.Diabates
    12. PANCREATITIS CRÓNICA
    13. Lupus
    y mucho más, incluido el lanzamiento de cualquier tipo de hechizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba