Nacionales

Cómo consultar en línea los resultados de las Pruebas Nacionales

Si estas inquieto o inquieta porque no conoces los resultados de las Pruebas Nacionales, es hora de que dejes ese miedo atrás y entres a http://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/

Puedes acceder a tus resultados colocando tu periodo escolar, la convocatoria que tomaste (2019 para los de este año) y tu código de estudiante (RNE o número de registro).

El Ministerio de Educación anunció la noche del jueves, a través de su cuenta de Twitter, que ya están disponibles para consultas los resultados de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales para el nivel medio.

Las Pruebas Nacionales fueron aplicadas en junio pasado y se sometieron a ellas 21, 304, de los cuales aprobaron 18 mil 529 estudiantes de la modalidad de jóvenes y adultos, equivalente al 87%, de acuerdo a datos suministrados por la cartera el día 14 de este mes.

“El puntaje promedio en Pruebas Nacionales (escala de 30 puntos) fue 16.75 para Lengua Española; 16.60 para Matemática; 16.62 para Ciencias Sociales, y 16.14 en Ciencias de la Naturaleza. Estos resultados son similares a los del 2018”, puntualizó en la ocasión.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *