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¿Cómo aumentar la sensibilidad en la vagina?

¿Sabías que un suelo pélvico fortalecido y tonificado aumenta la sensibilidad vaginal, la lubricación y la intensidad y duración de tus orgasmos? Pon a punto tu suelo pélvico.

Muchas mujeres que afirman no haber tenido nunca un orgasmo, o que tienen dificultades para llegar a él, probablemente encuentren el origen de su problema en el debilitamiento de su suelo pélvico. Algunas de esas mujeres efectivamente han llegado al orgasmo pero no lo han percibido como tal, ya que su suelo pélvico no tiene la fuerza suficiente.

El responsable de la serie de espasmos placenteros que conocemos como orgasmo es el grupo de músculos conocido como el pubo-coccígeo, que rodea la vagina reforzando sus paredes. Si tenemos debilitada esta zona, nos llevará a una pérdida progresiva de sensibilidad vaginal, falta de lubricación y dificultades para llegar al orgasmo.

Fortalece tu suelo pélvico

Cuando el músculo pubo-coccígeo está correctamente fortalecido y tonificado, la afluencia de sangre aumenta en la zona genital y esta presión sanguínea provoca que la humedad se filtre a través de las paredes vaginales, lo que nos llevará a mejorar y aumentar nuestra lubricación natural. Esta concentración de sangre hace que los nervios se erecten y la sensibilidad vaginal crezca considerablemente.

Así, al poco tiempo de comenzar la rutina de ejercicios para el suelo pélvico, notaremos claramente un aumento de la lubricación y sensibilidad que mejorará notablemente nuestras relaciones sexuales, puesto que estos músculos son los que se contraen y relajan en el momento del orgasmo. Si nuestro suelo pélvico está sano y ejercitado, la sensación es mucho más intensa y mayor la duración de los orgasmos.

El músculo pubo-coccigeo ha sido llamado durante años “el músculo del amor” ya que la contracción voluntaria y rítmica de la vagina es muy placentera tanto para el hombre como para la mujer.

Por: Marta Ibáñez, sexóloga

Fuente: centradaenti.es

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