Deportes

¿Cómo afectaría a Bryce Harper y Manny Machado la llegada de J.T. Realmuto a Filadelfia?

Aunque los Filis siguen firmes en sus intentos por fichar a Bryce Harper y Manny Machado, el club hizo otro movimiento de impacto el jueves, adquiriendo al receptor estelar J.T. Realmuto desde los Marlins a cambio de tres jugadores. Para Filadelfia, un equipo que sueña con volver a la contienda por la postempoada, agregar al mejor cátcher de Grandes Ligas podría darle otro argumento a su favor no solamente con Harper, sino también con Machado.

Pero como señala el corresponsal de MLB Network Ken Rosenthal, el factor decisivo para ambos agentes libres probablemente siga siendo el dinero.

No obstante, reforzar un núcleo de jugadores que ya lucía fuerte – Realmuto se une al torpedero dominicano Jean Segura, al jardinero izquierdo Andrew McCutchen y al taponero David Robertson como las principales adquisiciones invernales de Filadelfia (hasta el momento) – definitivamente no perjudica al club en la lucha por firmar a Harper y Machado.

No está claro exactamente qué les han ofrecido los Filis, pero varios informes indican que Harper rechazó una oferta de 10 años y US$300 millones de los Nacionales al final de la temporada regular del 2018 y que Machado no estuvo satisfecho con los siete años y US$175 millones que le ofrecieron hace poco los Medias Blancas.

Se cree que, debido a que los mercados de Harper y Machado no se han expandido, los Filis están dejando que el tiempo corra a la vez que tienen la ventaja.

Aunque la adquisición de Realmuto significa que la necesidad de firmar a Harper o Machado es menos apremiante, al parecer Filadelfia no tiene previsto desistir de sus esfuerzos por firmar por lo menos a uno de los dos.

“De ninguna manera nos saca del mercado de agentes libres”, dijo el gerente general de los Filis, Matt Klentak, con respecto a la llegada de Realmuto, según Bob Nightengale de USA Today.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *