Deportes

¿Cómo afecta la pausa a la Central de la L.A.?

Por el momento, el mundo ha estado en pausa debido al brote del coronavirus. De igual manera, también debemos esperar para que comience la temporada de Grandes Ligas. Mientras eso ocurre, todavía podemos hablar sobre este gran deporte — sin ninguna restricción.

Ahora demos un vistazo a cómo este tiempo de espera podría favorecer a los equipos de la División Central de la Liga Americana.

Indios

Cuando se reanude la acción, la demora podría causar impactos positivos y negativos en la Tribu. Lo obvio es que Mike Clevinger (desgarre en el menisco izquierdo) y el venezolano Carlos Carrasco (inflamación en el codo derecho) tendrán suficiente tiempo para recuperarse completamente y estar listos para cuando inicie la temporada.

La escuadra de Cleveland probablemente cuente con sus tres fiables veteranos para encabezar la rotación — Shane Bieber, Clevinger y Carrasco — mientras que Adam Plutko, Aaron Civale y Zach Plesac competirán por los últimos puestos.

Junto a una rotación en salud, los Indios también tendrán listo al jardinero colombiano Oscar Mercado, quien sufrió un esguince en la muñeca izquierda al realizar una atrapada la semana antes de que se cancelaran el resto de los Entrenamientos de Primavera. Dependiendo del tiempo, el guardabosque Tyler Naquin (desgarre en una rodilla) y el relevista dominicano Emmanuel Clase (molestia en la espalda) estarían cerca de regresar a las actividades de béisbol. — Mandy Bell

Medias Blancas

Los Patipálidos están armando algo especial para el 2020, mientras entran en otra etapa después de tres años de reconstrucción para tratar de volver a la postemporada. Aunque el buen ritmo de la pretemporada se frenó temporalmente, eso no podrá detener el plan del equipo del Sur de Chicago, que se ha construido para el éxito a largo plazo.

Lucas Giolito (tirón en un músculo del pecho) y Gio González (molestias en el hombro izquierdo) no han expresado nada alarmante en torno a sus respectivas lesiones. Sin embargo, Giolito lanzó apenas un capítulo en la Liga del Cactus y González no realizó presentación alguna, así que ambos serpentineros tratarán de aumentar el volumen de trabajo durante la pausa para estar listos para cuando inicie la temporada regular. — Scott Merkin

Mellizos

Un Byron Buxton en salud sería un buen comienzo. El jardinero, quien se sometió a una operación en el hombro derecho, había participado en sus primeras prácticas de bateo sólo días antes de que se suspendieran las actividades.

El guardabosque no es el único al que le favorecería el descanso. El conjunto de Minnesota tenía previsto ser cauteloso con el tiempo de juego del venezolano Marwin González en las praderas, debido a una operación en la rodilla derecha. Sin embargo, eso ya no sería un obstáculo cuando se pueda iniciar la temporada.

Ése también puede ser el caso con el infielder dominicano Jorge Polanco, quien durante la temporada muerta se sometió a una operación para extraerle tejidos al tobillo derecho y se perdió el inicio de la Liga de la Toronja.

Además, los Mellizos no estarían obligados a acudir a un novato para el quinto puesto en la rotación, debido a que la recuperación del veterano Rich Hill de una cirugía en el codo izquierdo podría tenerlo listo para comienzos de junio. — Do-Hyoung Park

Reales

En cuanto a lesiones se refieren, el retraso podría ayudar a dos jugadores de los Monarcas. El equipo tenía previsto controlar con cautela el volumen de trabajo del receptor venezolano Salvador Pérez — quien se perdió todo el 2019 después de una operación Tommy John, lo que significaba que pasaría la mayoría del inicio de la campaña como bateador designado o inicialista. Con el retraso, Pérez no necesitaría una transición lenta en los meses de abril o mayo.

La demora impactaría más al torpedero Adalberto Mondesí. El quisqueyano fue operado del hombro izquierdo en octubre pasado y mientras su recuperación marchaba bien — además, se esperaba que estuviera listo para el Día Inaugural el 26 de marzo — existía algo de duda. Mondesí le puso “pausa” a su rehabilitación hace dos semanas debido a una molestia normal en su cuerpo, según informó el dirigente Mike Matheny, pero se suponía que volviera a la acción el mismo día en que se cancelaron los Entrenamientos de Primavera.

Está por verse cuándo se reanudarán las prácticas o cuándo iniciará la temporada, pero el tiempo extra deberá permitirle a Mondesí estar al 100% cuando comience oficialmente la campaña. — Jeffrey Flanagan

Tigres

Si algunos se estaban alarmando sobre el aumento de entradas de Daniel Norris este año después de que pasó los últimos dos meses de la campaña pasada limitado a aperturas de tres innings, esta demora podría despejar cualquier inquietud.

El derecho Michael Fulmer, quien se recupera de una operación Tommy John, podría perderse menos tiempo de lo previsto. Los Felinos han dicho con consistencia que Fulmer estaría fuera hasta julio. Fulmer se quedó en Lakeland, Florida para continuar su rehabilitación y estaba cerca de lanzar desde una lomita cuando se suspendieron los entrenamientos. Por otra parte, los cotizados prospectos Casey Mize, Matt Manning y Tarik Skubal podrían pasar la mayoría de la campaña consiguiendo más experiencia en Triple-A Toledo. — Jason Beck

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *