Política

Comité Político se reunirá este lunes en medio de tensiones por la reelección

En la reunión convocada para el próximo lunes primero de abril, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana «PLD» concentrará su atención en las recomendaciones de adecuación estatutaria presentadas por la comisión designada a tales fines respecto a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos «No. 33-18», así como de la Ley de Régimen Electoral «No. 15-19».

Sin embargo, el tema relativo a otra reforma constitucional para eliminar el transitorio vigésimo de la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina cobra cada vez más fuerza y eleva la confrontación interna entre seguidores del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Mediante nota de prensa, el órgano especializado en comunicaciones del Comité Central peledeísta recordó que el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, al ser abordado por periodistas en el Senado de la República, no descartó que también se trate sobre el spot audiovisual donde el aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito quema una gorra con los símbolos partidarios.

Asimismo, informó que la convocatoria cumple con la resolución interna de una reunión mensual de ese organismo ejecutivo del Comité Central.

“Se va a tratar todo lo relativo al aspecto electoral”, consigna la nota al citar recientes declaraciones del secretario general de la organización Reinaldo Pared Pérez.

Recordó que el portavoz del PLD informó previamente que en la reunión del Comité Político del venidero lunes 1 de abril se conocerá el informe elaborado por una comisión coordinada por Monchy Fadul y otros miembros de la alta dirección peledeísta.

Refiere la información que igual que en las ocasiones anteriores los integrantes del Comité Político se congregarán en la Oficina Presidencial del PLD ubicadas en la zona universitaria.

“En la pasada reunión se conformó una comisión que elabore y presente un cronograma de actividades para adecuar los estatutos a la Ley de Partidos Políticos y a la del Régimen Electoral”, agregó Pared Pérez en la divulgada declaración de prensa.

En ese tenor, la Secretaría de Comunicaciones del PLD también recogió declaraciones del coordinador de dicha comisión, Ramón Fadul, quien adelantó que desde la pasada semana está listo el informe que presentarán al Comité Político.

“Tenemos ya preparado el informe con las recomendaciones de modificación estatutaria para que el Comité Político lo discuta y continúe el proceso acorde a las normas internas de la organización y a las nuevas leyes”, dijo Fadul para esa ocasión.

Completan dicha comisión del Comité Político los integrantes Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez; así como los miembros del Comité Central Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales; Arístides Victoria Yeb y Henry Merán, estos dos últimos presidieron las comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente, que estudiaron los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *