Política

Comité Político del PLD se reunirá para determinar imposición de la JCE

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó para este viernes a sus miembros para conocer la situación generada en el país luego de la “imposición de una Junta Central Electoral a todas luces poco representativa”.

Temístocles Montás, Presidente del PLD, indicó que la convocatoria está pautada para las nueve de la mañana en la Casa Nacional peledeísta.

“Desde la reunión sostenida por una representación del Comité Político con el Presidente Luis Abinader, el PLD recomendó la escogencia de un órgano de comicios que respondiera al consenso de las fuerzas políticas y los sectores sociales, lo que no se cumplió con la imposición de figuras cuestionadas”, indicaron en una nota de prensa.

Los senadores escogieron como presidente de la Junta Central Electoral a Román Jáquez Liranzo, quien en diversas ocasiones fue objetado por los miembros del PLD por fallos dados en el Tribunal Superior Electoral de donde es el actual presidente.

Aseguraron que también en el encuentro se pasará balance al curso del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que agota la fase del conocimiento de los documentos base de los diferentes temas enviados a los organismos partidarios.

El Congreso ordinario del PLD inició el pasado 11 de octubre con la celebración de la Plenaria General en la que los discursos pronunciados marcaron el accionar de las deliberaciones.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba