Deportes

Comisión Presidencial construirá pabellón de taekwondo a un costo de 40 millones de pesos

Santo Domingo, D.N..- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel De la Cruz, anunció que la dependencia bajo su responsabilidad asumirá la construcción de un pabellón para taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Es una verdadera pena que el taekwondo sea el único deporte que no cuente con una instalación propia, a pesar de su gran trayectoria de éxitos a nivel mundial”, expuso de la Cruz, quien le comunicó la decisión al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Recordó que el taekwondo es apenas uno de tres deportes en la República Dominicana con atletas medallistas al nivel de los Juegos Olímpicos, dice una nota de prensa del Miderec.

“Me resultó sencillamente increíble creer que el deporte de Gabriel Mercedes, Luis Pie y muchos otros exponentes del taekwondo no disponen de una instalación adecuada en el Centro Olímpico, el Parque del Este ni en ningún otro lugar del país”, agregó el funcionario, quien recibió en su despacho al ministro de Deportes Francisco Camacho.

Explicó que existe un viejo proyecto de construcción del pabellón de taekwondo, debido a que diferentes gobiernos asumieron el compromiso de levantar la citada instalación, pero ninguno lo han cumplido.

“Hemos revisado y reestructurado el proyecto original. El pabellón se construirá en el mismo Centro Olímpico, donde se había contemplado”, adelantó de la Cruz, quien dijo que la inversión rondará los 40 millones de pesos.

‘Esto está contemplado en el presupuesto del próximo año y proyectamos iniciar la construcción en los primeros meses del 2021”, manifestó.

El taekwondo es uno de los deportes organizados en la República Dominicana con más logros que exhibir a nivel de las competiciones internacionales.

Es uno de los tres deportes que han aportado medallas olímpicas al país, con un total de dos, en las piernas de Gabriel Mercedes, plata en Beijing 2008 y Luis Pie, bronce en Río de Janeiro.

De hecho, fue el taekwondo el deporte que salvó el honor de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Río 2016, debido a que uno de sus atletas, Luis Pie, obtuvo la única presea conquistada por la delegación quisqueyana.

Para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021, el taekwondo clasificó tres de cuatro atletas posibles y República Dominicana se convirtió en el país de América con más clasificados para la cita olímpica, merito que comparte con Brasil.

La construcción de un pabellón es una vieja aspiración, por lo que el anuncio de su construcción ha sido recibido con júbilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba