InternacionalesRegionales

Comisión keniana estuvo 3 días en Haití haciendo levantamientos para la invasión militar

Asimismo, se confirmó que todas las partes tenían el mismo entendimiento en cuanto al trabajo de la misión.

Haití.– El grupo compuesto por 10 miembros antes de su salida, se reunió con un alto mando de la Policía Nacional, para discutir el apoyo que recibirá la institución con el propósito de adaptarla a las nuevas formas de delincuencia que prevalecen en el país.

Durante el encuentro, el alto mando precisó lo que desea y espera de la asistencia que se le prestará para reforzarla y permitirle ser más eficaz», expresó un comunicado de prensa de la Oficina del primer ministro haitiano, Ariel Henry.

Asimismo, se confirmó que todas las partes tenían el mismo entendimiento en cuanto al trabajo de la misión.

Por su lado, la policía de Haití ha manifestado su satisfacción por la presencia de sus miembros en todas las etapas de la preparación de la misión y por la reflexión sobre la mejor manera de coordinar sus esfuerzos para obtener resultados.

Kenia aceptó liderar una fuerza de paz internacional para ayudar a Haití a combatir la violencia, para lo cual desplegará 1,000 policías en la nación, que sufre una violencia extrema en los últimos años.

Necesidad de pacificar la nación

El primer ministro, Ariel Henry, ha insistido en la necesidad de una fuerza internacional que ayude a pacificar esta nación, un llamado al que se han sumado figuras como el secretario general de la ONU, António Guterres, o el presidente dominicano, Luis Abinader, que advierte de las repercusiones de la crisis haitiana en su país

Relacionados

Botón volver arriba