Económicas

Comerciantes haitianos protestan por cobros de bultos llevan al mercado fronterizo

Comerciantes haitianos protestaron contra la disposición de las autoridades del ayuntamiento de este municipio, por cobro de impuestos por los bultos que llevan al mercado fronterizo.

De acuerdo con los manifestantes extranjeros que se movilizaron portando cartas y cartelones en la puerta de este lado de la frontera, al llegar a las oficinas de aduanas pagan sus impuestos y ahora las autoridades del cabildo, también quieren un segundo pago por las mismas mercancías.

Dijeron que pagan por el puesto que ocupan en el mercado y hasta por el uso del sanitario ya les están cobrando 25 y 50 pesos, lo que se esta tornando insoportable, por la cantidad de dinero que tienen que pagar en esta época de recesión económica.

Mariluz Dorcevil, una de las comerciantes que habló sobre la situación que les afecta, dijo que los supuestos inspectores del ayuntamiento y la administración del mercado, no les entregan recibo por el cobro de los impuestos que han establecido.

Amenazaron con boicotear la feria del próximo lunes en el mercado de Dajabón, si las autoridades del ayuntamiento no deponen de su actitud.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *