NacionalesRegionales

Comandante del Distrito Siete del Servicio de Guardia de Estados Unidos visita FF.AA de República Dominicana

La visita, que se extenderá en los próximos días a otras bases militares, tiene el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y reforzar la cooperación operacional entre las instituciones militares de ambas naciones.

Santo Domingo.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, recibió en su despacho al Comandante del Distrito Siete del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos de América, con sede en Miami, vicealmirante Douglas M. Schofield junto con una delegación de la Oficina de Cooperación de Seguridad de ese país.

La visita, que se extenderá en los próximos días a otras bases militares, tiene el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y reforzar la cooperación operacional entre las instituciones militares de ambas naciones.

Durante la estancia en el país, se desarrollará una extensa agenda de actividades, que incluirá visitas a bases estratégicas de defensa y seguridad marítima y aérea, como las bases “27 de febrero” y “San Isidro”, de la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, respectivamente, la Academia Naval “Vicealmirante Cesár de Windt Lavandier” y el destacamento de Juanillo en Punta Cana.

Durante la visita Díaz Morfa se hizo acompañar por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, director general del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) y el contralmirante Samuel Jiménez Lorenzo, ARD, director Administrativo del MIDE.

El vicealmirante Gouglas M. Schofield

Es el comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Miami, Florida, que supervisa las operaciones en el sudeste de los Estados Unidos y la cuenca del Caribe. Este distrito abarca una vasta área de 1.8 millones de millas cuadradas y comparte fronteras operativas con 34 naciones y territorios extranjeros. Además, lidera el grupo de trabajo de Seguridad Nacional-Sudeste, centrado en disuadir, prevenir y responder a la migración marítima ilegal.

Con más de 30 años de servicio, el vicealmirante Schofield ha tenido una destacada carrera, incluyendo roles en varios cortadores y asignaciones en tierra en diversos lugares, como Boston, Washington DC y Baltimore. También, es graduado de la Academia de la Guardia Costera de EE. UU., con una maestría en Ciencias en Arquitectura Naval e Ingeniería Naval del Instituto de Tecnología de Massachusetts, junto con certificaciones en gestión de programas del DHS. En 2019, fue ascendido al rango de bandera.

Relacionados

Botón volver arriba