Salud

Colgate realiza jornadas odontológicas para la buena salud bucal

Los operativos van dirigidos a crear conciencia en la población sobre la importancia de una buena higiene bucal.

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de promover iniciativas de concienciación sobre la buena salud bucal y como parte de las acciones llevadas a cabo para lograr un mundo sin caries, Colgate ha venido realizando una serie de jornadas odontológicas y educativas a nivel nacional dirigidas a la población más necesitada de atención dental.

Estos operativos se llevan a cabo a través de la iniciativa Cero Caries de “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, un programa de educación en torno a la salud bucal dirigido a niños. Este programa de responsabilidad social de Colgate ha llegado a millones de niños en la República Dominicana durante más de 50 años.

“En Colgate creemos firmemente que todos los niños y sus familias tienen derecho a una vida de sonrisas saludables, es por eso que abogamos por un futuro sin caries para los niños, mientras colaboramos para erradicar esta enfermedad crónica, una de las más prevalentes en el mundo apoyando iniciativas como estas” señaló la Dra. Irma Mauriz, Gerente Regional de Cuidado Oral Profesional de Colgate-Palmolive.

Con las jornadas dentales que iniciaron en abril de este año en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, cientos de niños ha recibido charlas educativas y divertidas acerca de la buena salud oral, fomentado en ellos nuevos hábitos saludables y donde le fueron entregados kits de higiene bucal.

Igualmente, además de visitar hospitales pediátricos, Colgate en colaboración de la clínica odontológica Global Dental Solutions, realizó una jornada odontológica en el Parque Zona Franca Las Américas, donde fueron beneficiados los empleados y sus hijos, quienes pudieron realizarse procedimientos de prevención e higiene oral, al igual que evaluación y diagnóstico dental

Adicionalmente, fueron realizados operativos de educación en salud bucal en otros hospitales materno-infantiles del país, con la intención de concientizar y promover la salud de las encías durante el embarazo. Estos hospitales fueron: Dr. Reynaldo Almánzar, Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, y San Lorenzo de Los Minas, donde las embarazadas recibieron charlas informativas, kits de higiene oral y material educativo sobre la importancia de la salud oral para evitar complicaciones en el embarazo.

“Estos operativos están establecidos dentro de nuestras acciones de responsabilidad social, y los mismos se continuarán desarrollando en hospitales del país en lo que resta del año 2021. Dentro de nuestra filosofía entendemos que las familias, especialmente los niños, tienen un futuro por el cual sonreír, es por esto que buscamos crear conciencia sobre las enfermedades relacionadas a la salud bucal así como reforzar el conocimiento sobre lo importante que es una buena rutina de higiene oral” agregó la Dra. Irma Mauriz.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba