Nacionales

COE sube a 32 las provincias en alerta ante el paso de Elsa

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 32 las provincias en alerta verde, roja y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al paso del huracán Elsa al sur del país.

De acuerdo al boletín del COE, las provincias en alerta verde son: Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, La Vega y Elías Piña.

En alerta amarilla están: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia e Independencia.

En tanto, las provincias en alerta roja: Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal.

El COE Se recomienda a todas las embarcaciones en la Costa Caribeña Permanecer en Puerto, al igual que en la costa Atlántica desde Cabo Engaño-La Altagracia hasta Cabo Cabrón (Samaná), navegar cerca del perímetro costero.

A las 10:00 a.m. de hoy, Elsa se fortaleció a huracán y se ubicó en la latitud 13.2 norte y longitud 60.6 oeste, a 55 km al este/sureste de San Vicente y las Granadinas, Antillas Menores y a unos 1264 km al sureste de la Isla Beata.

Elsa continúa moviéndose rápidamente hacia al oeste/noroeste a unos 44 km/h, esperándose que continúe con este movimiento durante los próximos días. Las proyecciones siguen indicando que Elsa estará moviéndose próximo a las costas sur de la República Dominicana durante el sábado.

Los vientos máximos sostenidos están en unos 120 km/h con ráfagas superiores, y los vientos de huracán se extienden a unos 35 km de su centro, y los de tormenta se extienden a unos 220 km. Debido a las temperaturas cálidas favorables en el mar Caribe, Elsa continuará intensificándose de forma gradual.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by COE (@coe_rd)

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba