Nacionales

COE mantiene cinco provincias en alerta verde por lluvias

Santo Domingo, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene cinco provincias en alerta verde en el este del país ante la previsión de que se produzcan aguaceros dispersos y tronadas que serán más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la nubosidad dispersa transportada por viento del este/noreste hacia el territorio nacional estará generando chubascos aislados en la porción este y noreste del país en las primeras horas del día.

Durante el transcurso de la jornada se incrementará este arrastre de campos nubosos que, después del mediodía, estará provocando aguaceros dispersos y tronadas en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Pina y el Gran Santo Domingo.

Durante las horas nocturnas las precipitaciones disminuirán sobre algunas de estas áreas, pero se espera que continúen presentándose lluvias dispersas sobre la porción oriental y noreste de la costa Atlántica.

De este modo, el COE mantiene en alerta verde en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Para mañana se espera que el viento del este/noreste continuará aportando humedad y nubosidad, provocando lluvias aisladas en horas matutinas sobre el noreste y este del país, mientras que en la tarde se observaran aguaceros aislados y posibles tronadas en poblados del sureste, la cordillera central y la zona fronteriza que desaparecerán al comienzo de la noche.

Fuente: N Digital

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias