Nacionales

COE aumenta a 24 provincias alerta por vaguada seguirá

El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó de 19 a 24 las demarcaciones en advertencia por posibles inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, a consecuencia de una vaguada.

Mantiene en alerta amarilla a La Vega, Santiago y San Juan, y en alerta verde el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para hoy y mañana en las regiones Noroeste, Noreste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo informa que el huracán Lorenzo categoría 2, está a 895 km al suroeste de las islas Azores con vientos máximos de 155 km/h y viaja al nor/noreste a unos 35 km/h. Por la ubicación el fenómeno no representa peligro para el país.

Recomienda a la población residente en zonas de alto riesgo adoptar las medidas necesarias y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil y en contacto para prevenir situaciones repentinas ante siniestros naturales y a los operadores de pequeñas, medianas y grandes embarcaciones tener cautela por la actividad de lluvia en la costa Atlántica.

Debido al pronostico de aguaceros intermitente el cielo estará nublado además de temperaturas calurosas entre 30 ºC y 33 ºC para la máxima y 24 ºC y 26 ºC para la mínima.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *