Nacionales

COE anuncia operativo «Unión Santa por la Seguridad 2018»

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer el operativo “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores 2018”, en el que serán desplegadas más de 42 mil personas entre brigadistas, médicos, policías, militares, búsqueda y rescate, que tendrán la misión de prevenir accidentes y asistir a las personas durante la Semana Santa.
En rueda de prensa, el general Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo que el plan inicia el jueves 29 a las 2:00 de la tarde y concluye el domingo primero de abril a las 8:00 de la noche.

“Este operativo está estructurado para atender dos variables: de accidentes de tránsito y asfixia por inmersión”, expresó Méndez.

Indicó que el organismo tendrá el apoyo de 43,121 personas que estarán en puestos pre-establecidos y tendrán 2,733 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos, en especial playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

De igual modo, serán distribuida 138 ambulancias, 150 unidades de respuestas, tres helicópteros dispuestos por el Ministro de Defensa, 42 puestos de grúas, 30 puestos con carro-taller establecidos en autopistas y carreteras.

En el acto estuvieron representantes de 22 instituciones que participarán del operativo, incluyendo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que regulará los vehículos pesados desde el día de inicio del plan a las 12:00 del mediodía hasta el lunes 2 de abril, a las 6:00 de la mañana.

Claudia Franchesca, directora del Intrant, señaló además que será restringido el transporte de pasajeros en vehículos abiertos y que tomarán las medidas necesarias para evitar accidentes en las calles.
El general Méndez señaló que el boletín 0, que dará inicio al operativo, será emitido el 29 a las 11:00 de la mañana y el boletín 1, con los resultados finales, será presentado e 2 de abril a esa misma hora en la sede del COE.

Pidió recordar que este es un tiempo para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús y para estar con los seres queridos.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba