Nacionales

Cobertura del Sistema 9-1-1 se acerca a los 9 millones con la ampliación a la provincia Hermanas Mirabal

Más de 92,000 habitantes de los municipios de Salcedo, Tenares y Villa Tapia de la provincia Hermanas Mirabal cuentan desde hoy con la asistencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Con esa nueva expansión, el Sistema está presente en 21 provincias y 101 municipios donde viven más de 8.9 millones de dominicanos, el 87.7% de la población del país.

En su discurso, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó el reconocimiento que el Sistema de Emergencias tiene tanto en el país como en el extranjero.

“Con el 9-1-1 demostramos que los dominicanos podemos diseñar y hacer realidad proyectos y servicios como los mejores del mundo”, expresó el ministro en su calidad de presidente del Consejo del Sistema.

Adelantó que están muy avanzados los preparativos para que el 9-1-1 continúe su expansión a Valverde, en el noreste; Hato Mayor y El Seibo, en el este; Ocoa, en el sur y, también, los municipios de Jarabacoa y Constanza para completar la provincia de La Vega en el centro del país.

En su última participación en una expansión del Sistema, Montalvo informó que se incorporan 304 colaboradores de distintas agencias, equipados con 56 vehículos, para atender cualquier emergencia en la provincia Hermanas Mirabal.

Detalló que el Ministerio de Salud aporta 14 médicos e igual número de enfermeras, 29 paramédicos y 43 técnicos de transporte sanitario, quienes brindan el servicio con 8 ambulancias y 8 motoambulancias.

En labores de seguridad, los mirabalenses cuentan con 150 agentes de la Policía Nacional con 7 camionetas y 17 motocicletas, y 15 soldados, una camioneta y 5 motocicletas por parte del Ministerio de Defensa.

El ministro informó que el Ministerio de Obras Públicas refuerza su asistencia en carreteras con 16 servidores y 4 patrullas en tanto que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) agrega 23 agentes, equipados con una camioneta y 5 motocicletas.

De su lado, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota, destacó la importancia de este servicio y llamó a hacer un uso responsable del mismo para su buen funcionamiento.

“Cuiden de este Sistema que ahora pasa a formar parte de ustedes, adóptenlo como un recurso valioso para sus vidas”, afirmó Mota.

Ocho años de gestión. Montalvo enumeró algunas de las obras e inversiones llevadas a cabo en Hermanas Mirabal.

“El 9-1-1, como muchos otros proyectos, es el resultado de la voluntad política del presidente Danilo Medina. Democratizamos el crédito, apoyando a más de 10,000 microempresarios y hemos contribuido a que más de 332,000 tareas de tierra sigan produciendo”, puntualizó.

Recordó que solo con las visitas sorpresa se invirtieron más de RD$237 millones en el campo y se apoyaron 24 proyectos productivos y comunitarios.

En materia educativa, añadió la construcción de 19 centros educativos y la extensión del programa de alimentación escolar y, en el área de salud, destacó que el 71% de los ciudadanos de la provincia cuentan con seguro familiar de salud.

“Han sido 8 años en los que no hemos parado, mejorando la salud, el empleo y la vivienda en cada provincia. Todo esto, junto al 9-1-1 y mucho más, es el legado del gobierno del presidente Medina”, concluyó.

La actividad se realizó en la gobernación y contó con la participación del gobernador provincial, Ramón Almánzar; el senador provincial, Luis René Canaán; la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; el director de la DIGESSET, Luis Ernesto Rodríguez, y el director del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba