Nacionales

CMD y especialistas no descartan paralizar servicios privados por baja tarifa que pagan las ARS

Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a 53 sociedades médicas anunciaron este martes la realización de una asamblea nacional para el próximo sábado 13, para discutir sobre los honorarios que les pagan las ARS por los servicios que les prestan a los pacientes.

Dicen que no es justo que tengan 14 años recibiendo los mismos honorarios, que incluso se le paga 680 pesos por internar a un paciente y que se han cansado de solicitar al Consejo Nacional de la Seguridad Social que sean revisadas las tarifas de los médicos y que no se le escuche.

Están convocando a esa asamblea para coordinar un plan de lucha que van a poner en marcha a partir de esa fecha, para reclamar aumento de los honorarios que se les pagan.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, encabezó la rueda de prensa junto a los presidentes de las diferentes sociedades médicas. Dicen que no descartan que en ese plan de lucha salga la decisión de paralizar los servicios de salud en el sector privado.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba