CMD se desvincula de incidente ocurrido ayer cuando el presidente Abinader visitaba el hospital Antonio Musa

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano, filial San Pedro de Macorís, se desvinculó del incidente ocurrido ayer en esa provincia durante la visita que realizara el presidente Luis Abinader al hospital Antonio Musa, cuando el vicepresidente del gremio le solicitó al mandatario su ayuda para terminar una casa club para los galenos.

“Pero hay otras prioridades antes que casa club ahora mismo, hay otras prioridades, nosotros estamos hablando con el Colegio Médico…. Esto no es tema de casa club, sino de que el hospital Antonio Musa necesita condiciones”, le respondió el mandatario al médico, cuyo nombre no fue citado en la misiva que envió el CMD filial San Pedro de Macorís.

El gremio destaca en el documento que la petición fue hecha de índole personal y sin consenso por el actual vicepresidente provincial.

“Como Junta directiva provincial nos desvinculamos de dicho acto, el cual fue realizado de índole personal y sin consenso por quien es nuestro actual vicepresidente provincial y a la vez pedimos excusas a nuestro presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano por el mal momento registrado en este día”, indica la misiva con fecha de ayer y que fue firmada por el doctor Ramón Jasmarí Ramos, presidente de la filial.

«Le pedimos por los médicos de nuestra provincia San Pedro de Macorís, tenemos una casa club que queremos con Dios delante contar con el apoyo de usted y del Gobierno para nuestra casa club…», dijo el hombre.

Durante su visita a la provincia San Pedro de Macorís el presidente Abinader realizó varias actividades, recorrió distintos lugares y se comprometió a resolver las pensiones que por años han solicitado los cañeros.

Sobre la visita al hospital

Abinader deploró las condiciones en que se encuentra el hospital Antonio Musa y dijo estar sorprendido de que, a siete años de iniciar su reconstrucción, la obra no haya concluido y el centro continúe en condiciones deplorables.

Agregó que ese centro de salud es regional, que recibe no solo a los pacientes de esta provincia, sino también a los que residen en las zonas aledañas. Consideró que esta situación afecta a los pacientes, sobre todo, porque se han pagado 1,300 millones de pesos y no hay solución de ningún tipo para ese centro asistencial público.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba