Salud

CMD critica manejo dado por las autoridades a caso mujer con COVID-19 en Villa Riva

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) criticó el manejo dado por las autoridades sanitarias al caso de una mujer que resultó positiva al Covid-19, en Villa Riva, provincia Duarte.

Waldo Ariel Suero explicó que la paciente debe ser trasladada inmediatamente a una de las unidades de aislamiento habilitadas y no guardar seguimiento intradomiciliario por el gran riesgo que representa para la comunidad.

Se recuerda que Oraida Heredia Díaz, de 56 años, llegó el 1 de marzo al país a través del Aeropuerto Internacional Las Américas sin presentar síntomas.

En otro orden, la Junta Directiva del Colegio Médico anunció una marcha para este miércoles en demanda de que las autoridades cumplan con una serie de acuerdos arribados el pasado mes de febrero.

Entre los 13 puntos consensuados, los galenos exigen principalmente la puesta en ejecución de inmediato de un reajuste salarial y pensiones según establece la ley 414-98.

La marcha convocada está pautada para este miércoles a partir de las 10 de la mañana, en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia con destino al Palacio Nacional.

Fuente: CDN

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *